Neymar, quien fichó por el París Saint Germain a principios de agosto, decidió instalarse en Bougival, un municipio acomodado en el oeste de la capital francesa.
En esa localidad compró una "humilde" casita, según informó la prensa local.
"La mudanza comenzó la semana pasada", indicó una de fuente cercana al astro brasileño.
La mansión que ha elegido el exjugador del Barcelona tiene una arquitectura de los años 50, con cinco plantas y una superficie de 1.000 metros cuadrados. La propiedad está rodeada de 5.000 metros cuadrados de terreno, describió un profesional de la inmobiliaria local que desea permanecer en el anonimato.
Bougival ha sido casa de muchos pintores impresionistas, la localidad también ha sido elegido por varias celebridades, como el actor Gerard Depardieu.
El ayuntamiento no ha querido hacer comentarios sobre la llegada del futbolista a la localidad.
"Por el momento es un lugar tranquilo. La gente que elige vivir en ese lugar es muy discreta. Bougival brilla por su patrimonio y las orillas del Sena", dijo un allegado al alcalde.
Con 25 años, Neymar se convirtió en el futbolista más caro de la historia después de que el PSG pagara 222 millones de euros (unos ¢157 mil millones) al Barcelona por sus servicios. Según las estimaciones, cobrará 30 millones de euros (¢21 mil millones) netos por año como salario, lo que le convierte en el segundo mejor pagado tras el argentino Carlos Tévez, quien gana 38 millones de euros (unos ¢26 mil millones) en China.
Bougival, con 9.000 habitantes, está situada en la ribera izquierda del río Sena, a una decena de kilómetros del centro de entrenamiento del París SG, en Laye.