Neymar es uno de los principales protagonistas del Mundial de Rusia y no solo por su talentoso juego, sino por la cantidad de faltas que finge y que lo han llevado a pasar 14 minutos en el suelo.
Su juego alegre y atrevido le está costando a Neymar muchas faltas en contra, pararlo de otra manera resulta casi imposible y en este escenario el brasileño está mostrando una de sus peores caras, la de la exageración, que está chiveando a más de uno.
Las imágenes de Neymar rodando por el césped han dado la vuelta al mundo. También el sinfín de memes y bromas que los aficionados han creado en las redes sociales para burlarse de la tendencia del delantero de irse al suelo y rodar sin cesar exagerando los daños recibidos.
LEA MÁS: Jugadores de la Sele superaron rapidito la eliminación del Mundial
Recientemente, la televisión suiza RTS contabilizó el tiempo que Neymar acumula tendido sobre los terrenos de juego en el Mundial de Rusia y aportó una sorprendente cifra: catorce minutos.
Las "sobreactuaciones" del brasileño han provocado reacciones de todo tipo, desde los que le defienden por la gran cantidad de faltas que recibe durante los partidos, a los que critican este comportamiento que, según ellos, echa a perder su magia.
LEA MÁS: La Fedefútbol busca un técnico bueno, bonito y barato
Entre los primeros se encuentran compatriotas como Ronaldo o Rivaldo. El primero aseguró que los árbitros protegen poco al astro de la Canarinha, mientras que el segundo le pidió con un mensaje en las redes sociales que no cambie su forma de ser.
"Neymar. juega como siempre lo hiciste y no te preocupes con los comentarios de los otros países, porque muchos ya regresaron a casa. Si tienes que eludir, elude. Si tienes que hacer una filigrana, hazla. Si tienes que hacer un gol, anótalo. Si tienes que caer por una falta, cae. Y si tienes que ganar tiempo quedándote en el piso, gánalo. Porque todos hacen lo mismo", escribió Rivaldo.
Y entre los críticos el último en tomar la palabra fue el alemán Lottar Matthäus, que no se mordió la lengua al hablar de Neymar.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto dice que no cree en las amenazas contra Machillo Ramírez
"Es un jugador de clase mundial que no tendría que exagerar. Es un jugador sobresaliente, uno de los cinco mejores del mundo. Entonces, ¿por qué sobreactúa? La gente se ríe de eso con razón", escribió el campeón del mundo en Italia 90.