Al inicio de la temporada, el portero costarricense Keylor Navas tuvo una opción muy fuerte para dejar el París Saint Germain y el asunto estuvo muy cerca de cerrarse, pero al final, algunas trabas impidieron que pudiera marcharse a un equipo en el que hoy están de fiesta, el Nápoles.
La opción de que el tico se marchara al cuadro del sur de Italia fue real, los equipos hablaron entre sí y el tico hasta echó un ojo sobre dónde podría vivir allá.
“El medio francés L’Équipe, ha informado la posible razón de por qué el jugador no fichó por el club italiano. Y es que Navas había aceptado rebajarse su salario un millón de euros (percibe 1,5 millones en París) para que el club italiano le pagase 500.000 y el PSG hiciese lo propio con los 500.000 euros restantes. Antero Henrique, responsable del tema económico, se negó a realizar dicho proceso. Hasta el último momento ambos clubes negociaron la incorporación de Navas, pero el acuerdo no llegó”, destacó el diario Marca en una nota de setiembre del 2022.
Si se hubiera dado ese permiso, el Halcón hoy estaría haciendo historia al ser parte del plantel del Nápoles que ganó la liga italiana por primera vez en 33 años, título que solo había ganado dos veces en la época de Diego Armando Maradona.
Un empate a uno ante el Udinese selló este jueves el punto que le hacía falta al cuadro napolitano para levantar el ansiado trofeo y poner a la humilde ciudad de fiesta, al sumar 80 puntos y sacarle una ventaja de 16 unidades al segundo lugar, Lazio, con 15 puntos por disputarse.
La historia exaltará al grupo que por primera vez se llevó el título sin Maradona en sus filas, del que un tico estuvo a un sí de formar parte.