La NBA y el mundo del baloncesto quedaron impactados este domingo luego del anuncio del fallecimiento de una de sus más grandes leyendas, Bill Russell, a los 88 años.
Mediante un comunicado en redes sociales, la familia hizo el anuncio. El icónico exjugador de los Celtics de Boston en la década de los 50 y 60, para muchos tiene la misma importancia e impacto de Michael Jordan en la historia de la liga.
Russell, además, es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto al ser el jugador con más títulos en la historia de la liga, con 11 en 13 temporadas, todos con Boston, un récord que parece inalcanzable hoy en la NBA.
En la historia de los deportes gringos, además de la NBA, como como la MLB, la NFL o la NHL nadie ganó más campeonatos tampoco.
Además ganó el premio de “Jugador Más Valioso” en cinco ocasiones y fue nombrado 12 veces al Juego de Estrellas y fue protagonista de múltiples homenajes a lo largo del tiempo.
Adam Silver, comisionado de la NBA, realizó un comunicado apenas se enteró de la noticia, destacando a Russel como “El campeón más grande de los deportes de equipo. Sus valores de igualdad, respeto e inclusión quedarán en el ADN de nuestra liga”
El comunicado de Adam Silver respecto del fallecimiento de Bill Russell:
— NBA Latam (@NBALatam) July 31, 2022
"Bill Russell fue el campeón más grande de los deportes de equipo. Sus valores de igualdad, respeto e inclusión quedarán en el ADN de nuestra liga". https://t.co/fvi5Y7DYha