Keylor Navas vuelve a tener otra gran oportunidad de hacer historia en su paso como portero titular del Real Madrid.
De ganar el Real Madrid este sábado al Liverpool, en Kiev, Ucrania, el generaleño se convertiría en el primer portero merengue en alzar la orejona por tercera temporada consecutiva y como parte de la alineación titular.
Dentro del palmarés está el hecho de haberse convertido junto con su club en los primeros en repetir títulos al hilo, desde que esta justa pasó a llamarse Champions League, de la campaña 1992-1993 a la fecha ( antes se llamaba Copa de Europa).
Navas, en el contexto de futbolistas ticos, sería el primero con tres coronas de este tipo, después de las dos sumadas por Shirley Cruz, con la cual, de momento, está empatado.
LEA MÁS: (VIDEO) ESPN rinde homenaje a Keylor Navas previo a la final de la Champions
Cruz, hoy en el fútbol de China, consiguió esos trofeos al jugar cuatro finales de Champions.
Además, superaría al mexicano Rafael Márquez que también sumó dos con el Barcelona, pero no al hilo. El azteca lo hizo en el 2006 y 2009 con el cuadro catalán.
Con su participación, el Halcón se convertirá en el segundo costarricense con más partidos en Copas europeas, con 49, tomando en cuenta lo hecho por Shirley Cruz, que llegó a un total de 62. En el caso de los varones, el portero de los merengues le sacaría uno de ventaja al Capi de la Sele, Bryan Ruiz
El generaleño primero campeonizó en la campaña 2015-2016, frente al Atlético de Madrid en el Guisepe Meazza, el 28 de mayo del 2016, al empatar 1-1 en 120 minutos, dejándose el cetro en los penales 5-3.
Ahora lo hará en Kiev, Ucrania, este sábado 26 de mayo a las 12:45 p.m., frente a un Liverpool con el goleador de moda, el egipcio Mohamed Salah.
LEA MÁS: Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo llegan a la Tricolor con una fuerte amargura
Invicto contra clubes ingleses.
Keylor jugará por cuarta ocasión en Champions contra un club inglés y en los tres anteriores, suma una victoria 1-0 y empate 0-0 frente al Manchester City y otra igualdad contra el Tottenham Hotspurs 1-1.
El Liverpool será el tercer cuadro de esa tierra con el que se enfrente el mundialista.