El París Saint-Germain, líder destacado de la Ligue 1 francesa, tuvo un frenazo en seco en su camino hacia un nuevo título nacional al caer este viernes 2-1 en el campo del Dijon.
Kylian Mbappé había adelantado al club de la capital en el minuto 19, pero el equipo de Borgoña remontó con goles del franco-marroquí Mounir Chouiar (45+6) y del venezolano Johnder Cádiz (47).
El portero tico Keylor Navas fue señalado por los narradores de ESPN en los dos goles del rival al indicar que pudo haber hecho más para evitarlos.
En el primero, el generaleño dejó corto un rebote tras un centro de un jugador del Dijon que aprovechó Chouiar para hacerle daño. Fue una jugada rápida y en medio de un montón de piernas.
En el segundo pepino le pasó la bola por en medio de las piernas al arquero nacional, después de que Cádiz se quitara de encima a varios defensores del PSG y Keylor no pudo reaccionar.
Es la tercera derrota liguera para el PSG esta temporada, tras su caída 2-1 en Rennes y el revés 2-0 sufrido ante el Reims en el Parque de los Príncipes. Sus otros nueve partidos en el campeonato los saldó con victorias (27 puntos).
El PSG tiene ocho puntos más que el segundo, el Nantes (2º), que visita el domingo al Burdeos (8).
También pueden recortar su desventaja otros equipos como Lille (3º) y Reims (4º), situados a nueve puntos y que visitan respectivamente al Marsella (7º) el sábado y al Niza (15º) el domingo.
El Dijon abandona el último puesto gracias a la victoria y se pone decimoctavo, en puesto de repechaje por la permanencia. Hasta ahora nunca había podido derrotar al PSG en sus ocho confrontaciones anteriores.
Lo logró pese a que el equipo de París se adelantó en el minuto 19, cuando Mbappé superó en la salida al arquero Alfred Gomis tras recibir un pase de profundidad del argentino Ángel Di María, para que el joven campeón mundial galo firmara su quinto tanto de esta Ligue 1.
El Dijon igualó en el descuento (45+6) de la primera mitad, cuando el portero costarricense Keylor Navas no pudo atajar un balón, que quedó suelto en el área para que Chouair fusilara el empate a uno y lograra su primer gol en la primera división francesa.
Justo tras el descanso, Johnder Cádiz puso al Dijon por delante en el 47, con un tiro cruzado con la zurda, con poco ángulo, que sirvió para que los locales se quedaran con los tres puntos. También para él, llegado al club francés para esta temporada, es su primer tanto en la Ligue 1.
El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, optó por continuar dejando en el banquillo de entrada al uruguayo Edinson Cavani, que había reaparecido tras dos meses lesionado el pasado fin de semana y que no ha sido titular desde el 25 de agosto.
Cavani entró en juego en el minuto 72 y tuvo su mejor ocasión en el 83, a centro de Mbappé.