El Napoli podría lograr su tercer scudetto de la historia este domingo, si le ganan al Salernitana y si el Lazio no logra puntuar ante el Inter de Milán. Sería un título por el que lleva esprando 33 años, desde aquel que ganaron con el mítico Diego Armando Maradona en la temporada 89-90.
Pero la posible campeonización del Napoli ha puesto en alerta a las autoridades del Parque Nacional del Vesubio en Nápoles, quienes ya han anunciado el cierre al parque.
Las autoridades se preocuparon después de que surgieron informes sobre planes para usar bombas de humo azul y fuegos artificiales de potencia industrial dentro del cráter del Vesubio, que ha sido descrito como un “lugar frágil e intrínsecamente peligroso”, según información de CNN en Español.
La Autoridad del Parque Nacional del Vesubio supo con gran preocupación la intención de algunos aficionados de celebrar el inminente campeonato organizando un simulacro de la explosión del Vesubio, con una “invasión” y el encendido de bombas de humo tricolor en la parte superior del cráter, según informó la autoridad en un comunicado de prensa.
Los encargados del parque dijeron que “consideran esta iniciativa peligrosa e impracticable, ya que se llevaría a cabo en el corazón del parque…”.
Agregaron que tales celebraciones podrían causar “daños a las personas y las cosas y, en particular, a la flora y la fauna del parque así como a las estructuras y sistemas tecnológicos presentes en él”.
El comisionado de la autoridad del parque, Raffaele De Luca, añadió: “Estaríamos felices por una victoria de Napoli que honraría el territorio , pero las celebraciones deben limitarse a lo permitido por las reglas de la vida civilizada.
“El cráter del Vesubio es un lugar frágil e intrínsecamente peligroso”, concluyó.