El Nápoles, segundo lugar en la Serie A italiana, no pudo pasar este sábado de un empate sin goles en la cancha de la Fiorentina por la jornada 23 y perdió terreno en la persecución que le tenía a la Juventus de Turín.
El resultado es propicio para la Juve, podría situarse a 11 puntos de diferencia con respecto al Nápoles, si este domingo vence al Sassuolo (11º).
LEA MÁS: Liverpool golea al Bournemouth y se consolida como líder en la Premier League
Con 52 puntos, el Nápoles está a ocho del vigente campeón, que en la pasada jornada empató 3-3 en su estadio ante el Parma (12º).
En el inicio de la jornada, con goles de Stephan El Shaarawy, Edin Dzeko y Aleksandar Kolarov, la Roma se impuso este viernes 3-0 en la cancha del colista Chievo Verona, un resultado contundente que le sirvió para situarse en la cuarta posición, sinónimo de clasificación para la ‘Champions’.
En una larga fecha 23 del campeonato italiano que se disputa desde el jueves hasta este domingo, la Roma cuenta con los mismos puntos que la Lazio (5º, también con 38), que ganó el jueves pasado 1-0 al Empoli (17º) con anotación del ecuatoriano Felipe Caicedo, aunque el cuadro ‘giallorosso’ está por delante por su mejor diferencia de goles (+14 contra un +7).
LEA MÁS: Real Madrid montó fiesta en el Wanda Metropolitano
Pero la Roma podría perder su privilegiada posición si el AC Milan, 6º con 36 unidades, se impone este domingo al Cagliari (15º). Además, en caso de un triunfo del Atalanta (7º) ante la SPAL (14º) la Roma saldría del grupo de los cuatro.