Deportes

¡Nadie lo para! Futbolista de 58 años debuta en la segunda división de Portugal

Jugador debutó en la década del ochenta y el retiro todavía no le pasa por la cabeza.

EscucharEscuchar
La palabra "retiro" no está en diccionario del atacante japonés y seguirá tocando la bola por mucho tiempo. Foto: Twitter @oliveirense_sad

El fútbol nunca deja de sorprender y este fin de semana lo ratificó con el debut del futbolista japonés Kazuyoshi Miura en la segunda división de Portugal a los 58 años, ratificando que la edad es lo de menos para este jugador.

Miura, que juega en el Oliveirense, entró de cambio al minuto 90 por Jonata en el juego contra el Académico Viseu, al final el equipo del japonés ganó de visita por 4-1 y llegó al décimo lugar de la tabla de posiciones.

La experiencia de Miura en las canchas data desde 1982, empiece a hacer números. En ese año debutó con el Juventus en Brasil, desde ese año al 1990 jugó en Santos, Matsubara y Coritiba.

Luego viajó a Japón para jugar con el Yomiuri FC y estuvo por cuatro años. En 1994 saltó al Viejo Continente con el Genoa de Italia, donde solo estuvo una temporada.

Regresó a Japón para defender la camiseta del Verdy Kawasaki por cuatro años.

A principios de 1999 le volvió el tren de Europa con el Dinamo de Zagreb croata, pero solo estuvo seis meses, volvió a su patria para fichar con el Kyoto Sanga y luego con el Vissel Kobe.

En el 2005 fue prestado al Sydney FC australiano por año y medio; en el 2006 lo fichó el Yokohama FC hasta el 2022 que lo mandó a préstamo al Suzuka Point Getters de la cuarta división y este año se fue a probar suerte a Portugal.

“Kazu” como lo conocen en Japón, demuestra que la edad no es un límite para mantenerse activo en el fútbol y el retiro todavía no lo ve cercano.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.