La nadadora costarricense Beatriz Padrón mejoró en Tokio su marca personal, sin embargo, no pudo avanzar a la semifinal de los 200 metros libres de los Juegos Olímpicos.
La tica compitió este lunes, a las 4 de la mañana hora tica, y finalizó segunda en su heat con un tiempo de 2:04:56, pero para clasificar era necesario hacer menos de 1:55:58.
LEA MÁS: Gimnasta Luciana Alvarado cerró su participación con un mensaje contra del racismo
Luego de su participación, la nadadora publicó un mensaje en sus redes sociales y aclaró que la meta no era llegar a la semifinal.
“Logré mejorar mi marca personal por 1.5 segundos, quedé ranqueada de primera en Centroamérica en mi prueba y aprendí mucho y disfruté la experiencia.
“(Estoy) demasiado feliz con mi resultado, alcanzamos todos los objetivos propuestos. Salgo de este torneo con hambre de mejorar y competir más, un honor para mí representar a este país en lo más alto del deporte mundial”, comentó.
Con velocidad
Beatriz compitió en el primer heat y conforme se acercaba el cierre aumentó su velocidad para intentar pulsear un cupo en la semifinal, a la que se clasificaron las 16 nadadoras con un mejor registro.
La tica, de 18 años, participó en Tokio gracias a una invitación que le fue entregada por la Federación Internacional de Natación (FINA) por trabajar en mejorar su marca. Se inscribió con un registro de 2:06.06.