Ignacio “Nacho” Araya, jugador de Ramonense que sufrió una quebradura de tibia y peroné el pasado 11 de febrero, en un partido de tercera división contra Invu las Cañas, se encuentra en la etapa más dura de su recuperación, pero está bien de ánimo.
Nacho fue por una bola filtrada al área del equipo rival ese domingo y el portero rival también fue por la pelota y se barrió. En la acción, Araya se quebró y el video que circula en redes sociales se hizo viral.
Su mamá, doña Liz Solís, nos contó que el muchacho está fuerte y convencido de que volverá a las canchas, pero pasa un momento duro, con dolor y depende de ella para hacer las cosas.
El jugador fue operado el miércoles en el hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón y dice la mamita que fue un éxito.
Sin embargo, está en una etapa donde doña Liz lo cuida y debe ayudarlo a hacer las cosas básicas, como ir al baño.
LEA MÁS: Drama: Joven de 17 años sufrió fractura de tibia y peroné en la tercera división de Costa Rica
“A él le dicen que ya debe ir apoyando el pie, pero todavía le duele mucho. A veces se bajonea un poquito por el dolor, pero viene gente todos los días y eso le ayuda un montón. Yo lo estoy cuidando”, nos dijo doña Liz.
A Nacho, muchos jugadores, exfutbolistas y gente conocida le ha mandado mensajes por video y eso también ayuda en el ánimo del joven de 17 años.
“Está fuerte, eso le hace bien, algunos jugadores han contado que pasaron por lo mismo y volvieron a jugar. Él tiene en la mente que volverá a las canchas”, añadió la mamá.
De momento, el 26 de febrero ya tiene cita de rehabilitación para empezar el proceso de volver a tener confianza para apoyar el pie.
Con determinación y el apoyo de su familia y amigos, Nacho Araya enfrenta su recuperación con optimismo, con la meta firme de regresar a las canchas. Su historia inspira y muestra la fuerza del espíritu deportivo.