La Municipalidad de San José explicó a La Teja, mediante el director de la Policía Municipal, Marcelo Solano, cómo se debe proceder en el caso de la antigua zapatería de Fausto Leiva, lugar donde nació el Deportivo Saprissa.
Marcelo Solano dijo que el lugar fue intervenido el miércoles 23 de abril, un día antes de que visitáramos la propiedad porque recibieron denuncias de los vecinos.
Además, este miércoles quedó lista la notificación para el dueño del inmueble pues debe darle mantenimiento y pusieron en alerta al Ministerio de Salud para que gire una orden sanitaria.
Solano dijo que el dueño del lugar aún no ha interactuado con ellos, pero que sí tienen como contactarlo. Desconocía si la notificación fue entregada este miércoles.
“El primer y único responsable del asunto es el dueño. Este lugar se ha intervenido por indigencia, pero más que un búnker, como algunos han dado a entender, es una casa en abandono donde la población de la calle consume drogas y desmantelan la propiedad con algunos bienes como zinc y metal”, expresó.
Solano dijo que no habían recibido queja alguna hasta hace como una semana cuando las llamadas de los vecinos empezaron a darse.
Explicó que puede ser que el dueño no tenga cómo hacerle frente al mantenimiento y entonces, ellos esperarán la orden sanitaria para poder entrar al lugar con maquinaria, demoler, cercar y luego, ver con cuál mecanismo recuperan lo que gastan.
“El dueño también tiene derecho de oponerse y presentar sus argumentos”.
De momento, el propietario es quien tiene la solución en las manos. La Teja sabe que el dueño no tiene recursos para dar mantenimiento y que hace algún tiempo intentó vender la propiedad, pero no pudo.