La Municipalidad de Liberia tomó este martes un acuerdo que hace felices a los aficionados del Municipal Liberia y que calma un poco las convulsionadas aguas en ese cantón guanacasteco.
De ahora en adelante, las instalaciones deportivas del cantón pasarán a manos de la municipalidad, por lo que cualquier acuerdo que tome el Comité Cantonal de Deportes debe pasar por la aprobación del alcalde, José Calvo.
El Municipal Liberia había tomado la decisión de irse del cantón ante los continuos choques con el Comité de Deportes, encargado del estadio Edgardo Baltodano.
Los coyotes buscaban jugar en el estadio Chorotega de Nicoya y habilitar lo antes posible el estadio Cacique Diría, en Santa Cruz, pues en su sede no podían ni entrenar.
Además, les querían subir el alquiler por el uso del estadio, de 500 mil colones a dos millones y medio de colones, pese a que la gramilla estaba totalmente deteriorada. Además, se dice, extraoficialmente, que el Comité Cantonal tiene un superavit de mil millones de colones.
“El acuerdo que se tomó es que ante la falta de quorom estructural la administración de las estructuras deportivas van a estar a cargo de esta representación en mi condición de alcalde y estas estructuras están a nombre registralmente de la municipalidad. A partir de ya, la administración de estructuras deportivas están a cargo de la alcaldía”.
LEA MÁS: Liberia tomó una dura decisión que dará de qué hablar en todo Guanacaste
Calvo dijo que eso quiere decir que el Municipal Liberia no se va a ir del cantón.
“Yo lo dije, el viernes de la otra semana jugamos acá y el Municipal Liberia continuará en el cantón. El cantón ama al Municipal Liberia y el Municipal Liberia ama al cantón”, añadió.
Calvo explicó que la junta directiva del Comité de Deportes no fue destituida, sigue vigente, pero que los acuerdos deberán ser aprobados por él. A la sesión llegaron cerca de 30 aficionados liberianos a meter presión para que el equipo no se fuera.
“Fue una tensión grande, no podía permitir que el equipo se fuera del cantón y que el deporte y la recreación se vieran afectadas”.
La Teja preguntó al Municipal Liberia si con esa información nueva, permanecerán en el cantón y dijeron que sí, para felicidad de los aficionados.
“Es importante lo que sucedió hoy, que el Concejo sean los administradores de los recintos deportivos que tiene a cargo el Comité y esperar el segundo paso que es entrar en una negociación con la alcaldía que sea en beneficio de todos, que sea algo equitativo”, manifestó Wilder Eusse, presidente del club.
Con la intervención de la alcaldía, los aficionados pueden respirar tranquilos. Ahora, el Municipal Liberia enfrenta el desafío de aprovechar esta nueva estabilidad para consolidar su futuro en casa.