Puntarenas FC tenía todo para cocinar a fuego lento al Municipal Liberia en la “Olla Mágica” del estadio Lito Pérez, pero finalmente, no les salió como creían, ya que los liberianos, en el último suspiro, se dejaron el triunfo por 2-1.
Los de la Ciudad Blanca tomaron la ventaja al minuto 39 por medio de Brayan Rojas. El colombiano Juan Fernando Caicedo se llevó la pecosa por el costado derecho y sacó un centro a ras de suelo para que Rojas se colara en medio de los centrales para desviársela al portero Miguel Ajú.
Los últimos minutos de la primera parte terminaron en una bronca entre Krisler Villalobos y Brayan Rojas. Villalobos le mandó un manotazo en un forcejeo por el balón, el liberiano se le cuadró y se lo devolvió, pese a los dimes y diretes, al final ninguno fue amonestado.
LEA MÁS: Óscar de la Hoya compartió un sentido mensaje de apoyo para Yokasta Valle
Respondió el Puerto
Para el complemento las cosas se acomodaron para los chuchequeros, el buen ambiente en las gradas y la alta temperatura puso en su punto a los pupilos de Douglas Sequeira en los ataques.
En una de esas jugadas cayó el gol del empate al 71′; Julen Cordero se encontró un mal despeje de los liberianos cerca de la media luna y sin mucho mate le pegó un derechazo de seguido, la bola fue desviada por Joaquin Huertas, se fue picada al arco y fue imposible para que el portero Daniel Villegas la atajara.
Coyotes sentenciaron
Cuando todos imaginaban que el empate iba a ser definitivo, Fernando Piñar lo cambió todo, pues al 87′ no le perdió la vista a una serie de remates que Ajú detuvo en un tiro de esquina, pero en la última aprovechó un centro de Rafael Núñez para cabecear cerca del arco y regresar a su casa con tres puntos de oro.