El mes de octubre está marcado por la lucha contra el cáncer de mama y, como es costumbre, el Municipal Liberia se apuntó a la iniciativa con una chema especial.
Para conocer más detalles sobre la idea, hablamos con Luis Felipe Eusse, gerente general de los Coyotes, quien detalló cuánto tiempo duró el proceso para diseñar la camiseta conmemorativa.
“Desde el departamento de administración, creación de contenido y diseño se demoró dos semanas, explorando los conceptos y características de las camisetas de esta temporada. Se analizaron muchas cosas, desde los distintos detalles, como los colores y los aspectos que muestran nuestro espíritu guanacasteco”, indicó.
El color base de la camisa es rosado en varios tonos, los patrocinadores van en negro con blanco y el detalle, que es como la cereza al pastel, fue un lazo rosa debajo del cuello.
LEA MÁS: Esto dice Horacio Esquivel, técnico de ADG, sobre semifinal ante la Liga
Los jugadores al verla se mostraron muy felices y Eusse contó cómo fue ese momento.
“Ellos siempre se emocionan, son muy conscientes a la hora de portarla; muchos jugadores comprenden la finalidad de unirse a la campaña y se sienten orgullosos del diseño de la camiseta, sobre todo, que es una de las más bonitas del campeonato”, sentenció.
La chema tiene un costo de 22 mil colones y está a la venta en el estadio Edgardo Baltodano. La respuesta de la afición ha sido muy buena y esperan vender unas 350 chemas.
Los liberianos la usarán solo en los partidos que tengan programados durante este mes y revisando el calendario, esas mejengas serían ante Santos, Grecia y Sporting. Dependiendo del rival, la combinarán con la pantaloneta y medias negras o blancas.