La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA ya no será la misma. Este miércoles el consejo de la FIFA aprobó una serie de reformas al torneo.
Por un lado, se tomó la decisión de ampliar el torneo masculino a 48 equipos mientras que por el otro, en lugar de ser cada dos años, se va a celebrar de manera anual.
A partir del 2025 y hasta el 2029, el mundial masculino se jugará en Qatar mientras que el femenino tendrá como sede Marruecos.
Además, el formato de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA también se amplió a 24 equipos.
LEA MÁS: La Selección sub-17 de Costa Rica hizo lo que la Mayor no pudo en el Mundial de Qatar 2022
Según explicó la FIFA en un comunicado, la razón detrás de la decisión de otorgarle el torneo a Qatar y Marruecos es aprovechar la infraestructura futbolística que se utilizó para la Copa del Mundo 2022 en favor de la eficiencia y la sostenibilidad de los torneos.
Es importante recordar que el pasado mundial se jugó en invierno para evitar las olas de calor extremo que azotan el país, por lo que las fechas del mundial sub-17 podrían trasladarse a esa época.
Adicionalmente, este comité aprobó de manera unánime, una inversión récord de 2.250 millones de dólares para financiar el desarrollo del fútbol durante el ciclo 2023-2026.