El Club León de México hizo un llamado este viernes a que se haga justicia en el Mundial de Clubes y lo dejen participar.
Los panzas verdes fueron excluidos del torneo por la FIFA por el tema de la multipropiedad, pues pertenecen al Grupo Pachuca, dueño del Pachuca. Ambos clubes estaban clasificados, pero FIFA prohíbe la multipropiedad.
Alajuelense propició la exclusión del cuadro mexicano tras hacer una consulta a FIFA, que nunnca fue atendida, pidiendo explicaciones del por qué dejaba a los dos clubes. Ante la negativa, elevó el caso al TAS y todo se decidirá el 14 de abril.
“Estamos un poco golpeados con todas estas cosas y creo que si estamos fuera, no es justo, el equipo que vaya a entrar, creo que va a manchar el fútbol”, expresó James Rodríguez, contratado por el León para el torneo mundialista.
James expresó que muchos hinchas han invertido y hasta se han metido en deudas económicas para poder acompañarlos y ahora, “¿qué les van a decir?“.
Mientras tanto, el entrenador Edaurdo Berizzo, cree que la FIFA se precipitó al tomar la decisión de excluirlos.
LEA MÁS: Mundial de Clubes: Alajuelense prefiere mantener a Rodolfo Villalobos lejos del caso
“Estamos expectantes, igual que nuestra afición, porque confiamos en que la resolución final nos permita disputar el mundial, los jugadores lo han conseguido en cancha, es digno de destacar y defender ese derecho.
“No conocemos esos argumentos que han privado al club de ir, cuando los conozcamos podremos decir más. Confiamos en que el futuro y la defensa, lo logre, la FIFA entienda que ha sido una decisión apresurada, cuando todavía no ha comenzado la competencia, lo ganado en cancha, por los jugadores, es una posición tan importante, que nada debería en contra. Nuestra posición es de firmeza”, dijo.
Stiven Barreiro, también se mostró afectado. “Nos ha pegado muchísimo, en lo personal mucho, algo que nos ganamos en la cancha, la FIFA misma nos lo quita, no tiene ni pies, ni cabeza, es algo que se ganó y lo más coherente es que el León esté ahí”.