Alajuelense prefiere mantener a Rodolfo Villalobos, expresidente de la Fútbol y actual miembro de la FIFA, lejos de su caso por un cupo en el Mundial de Clubes.
LEA MÁS: Concacaf toma partida en pleito por el Mundial de Clubes y adivinen a qué equipo apoya
Otros personeros, como por ejemplo, Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, respaldó abiertamente al Club León de México para que se mantenga en la competición, transgrediendo completamente el principio de neutralidad que debe prevalecer en una confederación, cuando se trata de una disputa entre dos equipos miembros de ese organismo.
Villalobos, costarricense, no contestó a las llamadas de La Teja ni respondió los mensajes de texto, donde se le preguntaba si apoyaba la gestión de la Liga y si tomaba partido, como lo hizo Montagliani.
León Weinstock, miembro de la junta directiva de la Liga y quien lidera el proceso contra la FIFA, fue consultado al respecto por La Teja y explicó la razón por la que no le ha tocado el hombro a Villalobos.
“Creemos que la Concacaf y sus miembros deben ser imparciales en este proceso y tratar de evitar realizar presiones o favoritismos hacia algún club”, comentó.
No obstante, otros personajes del fútbol, como Noel Ibo Campos, exvicepresidente de la Fedefutbol, criticaron abiertamente la postura de silencio de Villalobos.
“Así como el presidente de Concacaf salió a dar un criterio inapropiado, este representante de Costa Rica (Rodolfo Villalobos) debe salir a decir que respalda a su país, al club de Costa Rica y que los reglamentos están para respetarse. Sino, ¿para qué tenemos a un representante de Costa Rica en FIFA?, ¿qué haga algo?”, dijo a La Teja.