El joven Anthony Edwards, jugador de los Minnesota Timberwolves recibió una multa de $40.000 (¢25 millones) de la NBA por unos comentarios homofóbicos que efectuó en su cuenta de Instagram.
“Edwards ha sido multado con 40.000 dólares por utilizar un lenguaje ofensivo y despectivo en las redes sociales. Edwards ha reconocido que sus acciones fueron inapropiadas”, dijo en un comunicado Byron Spruell, presidente de operaciones de basquetbol de la liga.
Dos semanas atrás el escolta, que en agosto cumplió 21 años, publicó un video en Instagram grabado desde un auto en el que se observa a un grupo de hombres que se encontraba de noche en una calle, algunos sin camiseta.
LEA MÁS: La mansión maldita de Michael Jordan
En el video se escucha a Edwards descalificarles con expresiones homófobas y raciales y afirmar después: “Mira el mundo al que he venido”.
La publicación en Instagram, donde Edwards tiene 1,2 millones de seguidores, generó una gran polémica en Internet y motivó un comunicado de condena de los Timberwolves y una disculpa del jugador.
“Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento muchísimo. Es inaceptable que yo o cualquiera utilice ese lenguaje de forma tan hiriente, no hay excusa para ello, en absoluto. Me educaron mejor que eso”, escribió Edwards en Twitter el 11 de setiembre.
El escolta, que promedió la temporada pasada 21,3 puntos por partido, fue elegido con el número uno del Draft del 2020 y es una de las estrellas emergentes de la NBA.