El mundo del CrossFit está de luto por la muerte del serbio Lazar Dukic mientras competía en una prueba de los CrossFit Games 2024.
Según medios locales, el deportista, de 28 años, competía en una prueba de correr cinco kilómetros, combinada con nadar 800 metros en el lago Marine Creek de la ciudad de Fort Worth, en el estado de Texas.
Dukic tuvo problemas en la parte de la nadada, ya que a 100 metros de la meta desapareció y minutos después los paramédicos intervinieron para auxiliarlo y lo declararon fallecido al no detectar sus signos vitales.
La noticia tuvo fuerte repercusión entre los seguidores de la disciplina, porque Lazar fue el mejor atleta de la edición 2022 y para este año se consideraba uno de los favoritos para meterse en el top 10.
LEA MÁS: Gustavo Alfaro habría pedido algo que en Paraguay no cayó muy bien y negociación se pudo enfriar
La organización, horas después del hecho, compartió una publicación en redes sociales brindando su posición sobre el tema.
“CrossFit está profundamente entristecido por la muerte de un competidor de los CrossFit Games, durante la parte de natación individual en el evento uno de los CrossFit Games de 2024.
“Estamos cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento.
“El resto de los eventos de hoy han sido suspendidos. El bienestar de los competidores es nuestra primera prioridad y estamos desconsolados por este trágico suceso”, comentaron.