El pasado, el presente y el futuro de la MLS se juntaron este sábado en el estadio Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles con la inauguración de una estatua en honor al exjugador inglés David Beckham.
La actividad se realizó con motivo de la temporada 24 de la liga, previo al choque que Los Ángeles Galaxy ganaron 2-1 ante Chicago.
LEA MÁS: Keylor Navas y Andrea Salas enseñan al fin una foto completa de su bebito
El volante inglés se marchó de Europa para disputar seis temporadas con el Galaxy entre los años 2007 y 2012, saliendo campeón dos veces.
Este fin de semana se mostró una estatua con su imagen lanzando una falta, una de sus especialidades como futbolista , y hasta con un peinado muy parecido a los que lucía en sus años de futbolista, cuando era uno de los jugadores más atractivos del mundo.
A la actividad, el exvolante asistió con sus papás y su esposa, la excantante y diseñadora Victoria Beckham.
LEA MÁS: Erick Lonis se la juega muy bien como empresario
“Quiero agradecer al club y a los creadores de esta estatua ya que, gracias a ellos, voy a ser joven para siempre”, dijo entre risas el centrocampista, que se retiró en el París Saint-Germain en el 2013 después de desarrollar el resto de su carrera en el Milan, el Real Madrid y, sobre todo, con el Manchester United.
El fichaje de Beckham representó un golpe mediático para la liga en el plano internacional, sirviendo para convencer a otras estrellas para fichar con clubes de Norteamérica, además de despertar el interés de la afición por un deporte que no es el número uno del país.
“No cabe duda que nuestra liga no sería lo que es hoy sin que David no hubiera tomado esa decisión”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber durante el acto.
"En ese momento éramos algo incipiente y tratando de ver si el fútbol podría afianzarse en Estados Unidos. Su fichaje le mandó un mensaje al mundo de que la MLS era un destino”, agregó.
Beckham es actualmente uno de los dueños del Inter Miami, club que debutará en la MLS el año próximo.
“Mi compromiso con esta liga y el país siempre fue más allá de la cancha", dijo Beckham.
"Quería que el fútbol creciera y aportar un granito para el crecimiento de esta liga, hacerla grande. Creo que hemos sido exitosos, pero queda mucho por hacer. Creo que estamos muy felices con el crecimiento de los últimos diez años”,indicó el inglés.
LEA MÁS: Reapareció Cristian Williams, encargado de prensa de la Federación
“Cuando pienso en Los Ángeles y en el Galaxy, la palabra que me viene inmediatamente a la cabeza es ‘familia’. Me acogieron con los brazos abiertos y tengo desde siempre la sensación de formar parte de ella”, mencionó el exjugador en declaraciones reproducidas por el sitio www.lafm.com.co.
Una vez pasado el acto, Beckham fue testigo de la jerarquía de uno de los referentes de la liga estadounidense.
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic le dio la victoria al Galaxy al definir con un cabezazo a los 80 minutos.
C.J. Sapong adelantó a Chicago a los 49 minutos y Daniel Steres empató para el local a los 68 con otro cabezazo.
La remontada le dio un debut triunfal al técnico Guillermo Barros Schelotto al frente del Galaxy.
LEA MÁS: Este fiebre puso a rodar a su Caprichoso
Barros Schelotto tomó las riendas del equipo más laureado de la MLS tras dirigir a Boca Juniors en su país.
El monumento a Beckham es el primero de lo que a partir de ahora se conoce como la Plaza de las Leyendas en el Dignity Health Sports Park, el campo del Galaxy de Los Ángeles, que se encuentra en Carson, California.