Deportes

Mourinho cobrará casi ¢48 millones por comentar un partido

Entrenador pasó del banquillo a la televisión y no puede hablar nada del Manchester United

EscucharEscuchar

José Mourinho es bueno para hacer plata y no solo desde el banquillo de entrenador ya que ahora lo hará como comentarista de televisión.

Según publica este martes el diario español El Mundo, el polémico técnico portugués cobrará 67 mil euros, casi ¢48 millones, por partido. Mou comentará los juegos en el canal deportivo BeIN Sports.

Mourinho puede rajar que ha hecho plata en el fútbol. No importa si lo despiden, siempre sale con una millonada en el bolsillo. AFP (IAN KINGTON/AFP)

Pero hay un equipo del que no puede decir absolutamente nada, ni bueno ni malo.

“El portugués cambiará el asiento cerca del césped por la televisión. La plataforma BeIN Sports le pagará sesenta y siete mil euros (casi 48 millones) por cada partido que comente. Eso sí, el técnico, según informa The Times, no podrá hablar del Manchester United, debido a un acuerdo de confidencialidad previsto en el contrato de despido del conjunto de Old Trafford, indemnización que ascendía a más de quince millones de euros (¢10.627 millones)”, indica el periódico español.

Mourinho se estrenará como comentarista en la la retransmisión del partido de la Copa Asia entre Arabia Saudita y Catar, y se estrenará en la Premier League con el juego Arsenal- Chelsea, este último fue uno de los clubes que dirigió.

Según El Mundo, los 67 mil euros son una cifra bastante alejada del millón de dólares (más de ¢600 millones) que le pagó Russia Today por comentar durante cinco días el Mundial 2018.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.