Seis muchachos del equipo juvenil del alto rendimiento del Municipal Santa Ana pasaron de los terrenos de juego a una filmación profesional a la que nunca pensaron llegar.
Los chicos que van desde los 15 a los 18 años conocieron de cerca cómo se graba la película "Keylor Navas: un hombre de fe" y hasta participaron de la grabación como extras en una escena que simulaba un entrenamiento del Deportivo Saprissa.
La curiosa experiencia les cumplió al menos para la ficción, simular ser jugadores del Monstruo, lo que según los muchachos es el sueño de cualquier futbolista en el país por lo que no les incomodó ponerse la chema morada, a pesar que solo tres de ellos son fanáticos del club.
Desde las 8:30 a. m. hasta la tarde, Aarón Sibaja, Josué Moreno, Andy Marín, Andrés Gómez, Byron Robles y Kevin Ruiz estuvieron entre los reflectores y compartieron con los actores de la cinta y hasta con el preparador de porteros Róger Mora, quien también participó de las grabaciones de ese día con un pequeño papel.
LEA MÁS: Lea: Preparador de porteros morado se lanzó al estrellato
"Es una experiencia que es muy bonito vivir, que lo tomen en cuenta a uno para una película es muy lindo, porque es algo que no todos pueden", destacó Aarón, de 17 años y quien estudia en el Cindea de Santa Ana.
Al joven, al igual que a sus compañeros de equipo, los escogieron mediante un casting de los que abrieron al público. Al ser futbolistas y de un mismo grupo eso llamó la atención para elegirlos.
"Es algo que uno nunca llegó a pensar, aunque no salimos directamente es vacilón para uno saber que aparece en la película. Por dicha en el grupo que me tocó fue con los amigos del equipo lo que hace la experiencia mucho mejor", indicó Josué, de 18 años.
A los muchachos les llamó mucho la atención la manera de trabajo en una película y todo el equipo que había de por medio.
"Uno no tiene una idea clara de qué es esto, pero cuando se llega y lo ve todo uno se queda sorprendido por las cámaras y la tranquilidad para grabar todas las escenas, es algo muy bonito. Uno se siente como en un sueño,", comentó Andrés, quien es vecino de Guadalupe en Chepe.
En el futuro, ya sea que la carrera de estos jóvenes en el fútbol despegue o no el recuerdo que salieron en el cine y fueron morados por un día no se olvidará fácilmente.