Jonathan Moya está en las últimas con el Monstruo, ya es ficha de Alajuelense para la próxima temporada, confirmó La Nación.
Moya dejará la Cueva cuando se acabe la participación de los tibaseños en este clausura 2018 y se va para dónde más les duele a los morados, al mismo club al que le anotó en el último clásico nacional (3-3) jugado en el Alejandro Morera Soto.
El goleador está pasando uno de sus mejores momentos defendiendo el color morado y le quedaban seis meses de contrato. Aunque tenía una oferta para renovar con los tibaseños, FIFA da libertad para negociar sin problema con cualquier otro club, lo que hizo sin problemas.
LEA MÁS: Jonathan McDonald estrenó máscara diseñada por sus compañeros de la Liga
El fichaje de Moya es el desquite de los manudos porque a inicio de temporada el Sapri le quitó a Johan Venegas, quien estaba entrenando con los erizos pero a última hora, y sin previo aviso, apareció firmando en la Cueva.
Moya es jugador de los morados desde el 2010 y ha vestido otras camisetas como Santos, Uruguay y UCR, pero en condición de préstamo.
El delantero también se ha puesto sin éxito las camistas del S.D. Huesca de España y F.C. Zirka Kropyvnytsky de Ucrania. En estas dos aventuras internacionales también llegó a préstamo.
Actualmente lleva dos golcitos en el torneo pero ha sido clave y en otras jugadas que terminaron en la redd.
Moya ha jugado, según la estadística oficial de la Unafut, 583 minutos este campeonato (de 1710 disputados), pero apenas en los últimos dos como titular, el resto son puros pedacitos.
Fernando Ocampo, presidente manudo, conversó con Juan Carlos Rojas, jerarca tibaseño, desde enero para externarle el interés por el jugador.
El propio Ocampo lo reconoció este lunes aunque se negó a “confirmar” el fichaje de Moya.
“Nosotros no vamos a referirnos a contrataciones para el próximo torneo, sí hay un interés, pero va a ser hasta el final del campeonato en el que se toque ese tema. Es un jugador que nos interesa por su efectividad y vamos a ver qué nos depara”, dijo Ocampo a La Nación.
El jerarca manudo tiene como prioridad las estadísticas y las de Moya hablan por sí solas: 11 goles, en el último año, en 1.312 minutos; es decir, una anotación cada 119 minutos.