Aunque David Ramírez no tuvo la regularidad deseada en el torneo de Clausura 2018 por lesiones o otros aspectos, con 1.227 minutos repartidos en 19 juegos, el morado supo cómo calentarse dentro de la cancha para encaminar con sus anotaciones al Monstruo a la final nacional contra Herediano.
Su pepino de este domingo terminó de colocar al Monstruo en la final contra el Team florense, cuya primera mejenga se jugará este martes. Sin embargo, el morado no pudo terminar el juego de este domingo ante la Alajuelense.
LEA MÁS: David Ramírez le dio a Saprissa el gol 400 contra la Liga
"Yo no siento que esté lesionado, pero el esfuerzo que realizamos durante todo el juego, en algún momento tenía que pasarnos factura y por eso el técnico decidió hacer el cambio", manifestó Ramírez.
Gol histórico.
El gol de Ramírez también hizo historia este domingo, porque anotó el pepino número 400 del Sapri contra la Liga.
"Ahora el profesor va a preparar de la mejor manera el primer juego de la final y llegamos decididos a sumar el título, porque para eso trabajamos", dijo
David reconoce que el trabajo en grupo es parte primordial del accionar morado, sobre todo en la cuadrangular.
"Hemos venido haciendo nuestro trabajo, conscientes de que no debíamos regalar nada y jugar cada partido como si fuera una final, porque solo así se puede ser campeón", expresó el delantero.
Ramírez señaló que los juegos que vienen, como final que es, serán muy incómodos por el rival.
"Ellos han hecho los méritos para estar en la final y nosotros también, y eso hace que estos partidos que vienen sean muy cerrados, porque se está jugando un título, pero Saprissa está hecho para la finales y cerrando en casa con nuestra gente vamos a luchar por celebrar. Primero debemos jugar cada encuentro y no sentir que ya hemos ganado algo, porque sería muy peligroso", comentó Ramírez
LEA MÁS: La final número 47 la jugarán el Team y el Monstruo