Escuchar el nombre de Katherine Alvarado en la alineación saprissista es sinónimo de garantía, ya que se trata de una de las jugadoras más completas que tiene el país.
Anoche en el juego Saprissa ante Herediano la morada volvió a demostrar su nivel, cuando al minuto 66 anotó el gol del empate ante las florenses. Una joya de gol, donde Alvarado se bailó a varias jugadoras heredianas y sacó un remate imposible de controlar para la portera rojiamarilla Priscilla Tapia.
El 28 de julio pasado, el club tibaseño anunció el regreso de la volante, luego de su paso por el Espanyol de Barcelona y su reincorporación le dio mayor fuerza a la “S”.
La mediocampista acumula 7 goles en el torneo local y es titular indiscutible en el once morado, liderado por Karol Robles.
La analista y exjugadora Mónica Malavassi manifestó que Alvarado es una de las mejores futbolistas que ha habido en el país.
“Hablando deportivamente te ayuda y cumple roles importantes en ambas fases del partido, en la defensiva y cuando va al ataque”, expresó.
Una líder
Malavassi agregó que la jugadora, de 29 años, es una líder dentro y fuera de la cancha.
“Primero destacaría la gran visión que tiene, hace una buena lectura de juego. Sabe moverse muy bien en la posición, es una jugadora muy disciplinada y esa lectura de juego le ayuda en labores defensivas y a la hora de atacar.
“Su condición física es una de las armas más importantes, que le permite correr los 90 minutos y finaliza el partido manteniendo un excelente nivel. Desde pequeña trabaja a conciencia, tiene un físico impresionante y eso le permite hacer corridas y ayudar en lo que se requiera”, añadió.
Otra de las cualidades de Katherine, es que posee una gran técnica.
“Maneja muy bien en balón, hace buenos remates y por eso, pesa tanto en los equipos que llega. Allá en el Espanyol era una jugadora muy importante”, destacó.
En criterio de la analista, la experiencia de Alvarado es determinante y cualquier equipo desearía tener a la mediocampista.
“Saprissa ha mejorado por muchas razones, una de ellas la inclusión de Katherine. Contar con ella como refuerzo es igual a lo que hizo Shirley Cruz en la Liga y ella lo ha demostrado en la cancha”, comentó.