Deportes

Monstruo le hace la vida imposible al Flaco Arnáez

Técnico manudo solo tiene un empate en cuatro mejengas que ha dirigido ante la "S"

EscucharEscuchar

Aunque su Liga levantó como la espuma en las últimas mejengas y hasta cuenta con muchas posibilidades de ganar la cuadrangular del torneo de Clausura, al técnico erizo, Luis Diego "el Flaco" Arnáez deberá hacerle frente a su bestia negra cada vez que ha estado en el banquillo rojinegro, el Deportivo Saprissa.

Luis Diego Arnáez, como DT del León en la mejenga de ida de la final del Verano 2008, el 25 de mayo en el Ricardo Saprissa, Tibás. Foto Eyleen Vargas.

Durante su primer paso por el banquillo manudo, en la recta final del Invierno 2007 y todo el Verano 2008, el entrenador chuchequero se enfrentó a los morados en cinco ocasiones, con un saldo muy desfavorable, ya que solo empató un juego y perdió cuatro.

El crudo camino para el exvolante de la Liga y de la Sele, arrancó en las semifinales del Invierno 2008, cuando perdió 1-0 ante el Monstruo, con pepino de Alejandro Alpízar el 12 de diciembre de ese año en el Morera Soto. Cuatro días después, el 16 de diciembre, sacó un empate 1-1 en la Cueva pero la Liga quedó eliminada.

Luego, en el Verano 2008, el 17 de marzo, de nuevo perdió como local 1-0 durante la fase regular del torneo.

El amargo camino para Arnáez contra el Sapri tuvo dos capítulos más, en la final del Verano 2008, donde el técnico de los erizos jaló para la choza sin nada, al perder la disputa del título contra el Monstruo.

La primera confrontación se realizó el 25 mayo del 2008, fecha en la que Alajuelense perdió 1-0 ante los morados, en Tibás, con anotación de Armando Alonso.

El capítulo de cierre ocurrió el domingo 1 de junio de ese año, en el Alejandro Morera, donde los rojinegros vieron al Monstruo levantar la copa en su propia casa, gracias al pepino de Michael Barrantes (1-0). Curiosamente, Barrantes estará con los tibaseños este domingo cuando se dispute el clásico 316, en la Cueva.

Michael Barrantes ya sabe lo que es anotarle a la Liga en clásicos, con Luis Diego Arnaéz, como técnico de los rojinegros, lo consiguió en la final del verano 2008, en el Morera Soto. Fotos de: Diana Méndez. (Diana Mendez)

Para Arnáez el clásico de este domingo ya comenzó a joderle la vida, ya que tendrá que hacer mente para reacomodar su defensa al confirmarse la lesión de ligamentos de la rodilla derecha de José Andrés Salvatierra.

"Hace poco que dirijo a Salvatierra, pero es una noticia que impacta, aunque sé que él afrontará la lesión con firmeza y esperemos que esté de vuelta de la mejor manera", dijo Luis Diego Arnáez.

Arnáez reconoció que la noticia sobre la lesión de Salvatierra es difícil para el grupo, ya que se lesionó el capitán del equipo, pero este permanecerá junto a sus compañeros para mantenerlos motivados.

"Él ha estado compartiendo junto a sus compañeros en el estadio, lo cual es algo positivo para el grupo, porque nos ayudará a un tener un mejor rendimiento. Queremos darle al compañero la alegría de una victoria en este momento tan difícil que está viviendo" expresó el entrenador.

El exfutbolista señala que este domingo no solo se jugará un boleto a la final.

"Los dos equipos vamos a tomar este juego como si fuera una final, porque el que pierda quedará fuera de acción y el ganador, aunque no tiene todavía el título, le dará un golpe de gracia a su principal rival deportivo, lo cual es motivante de cara a la final", dijo el técnico de los manudos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.