Saprissa escuchó las quejas de su afición y anunció la noche de este lunes que el defensor Dave Myrie y los delanteros Anllel Porras y Mynor Escoe van jalando del club.
Los tres jugadores fueron el blanco de la voladera de la afición, que siempre les criticó el mal nivel mostrado en el equipo. Decían que les quedaba grande la camisa.
El caso más grave de los tres fue de Myrie, a quien le tiraban un día sí y el otro también. El exlateral del Herediano nunca pudo consolidarse en el Monstruo a pesar de tener la confianza del técnico Carlos Watson y mantenerse entre los nueve jugadores más regulares del equipo.
A Dave muchos le cobraban su pasado con los florenses y siempre lo tildaron de "herediano". Fue justamente en un duelo ante el campeón nacional donde tuvo uno de sus peores partidos, el 29 de abril en el estadio Saprissa. Aquel día se jaló un penal y luego se agachó para dejar cabecear libremente a Jairo Arrieta al confundir la marca.
La cereza en el pastel fue en el partido de ida de la final del Verano 2017 en el estadio Rosabal Cordero. Dave fue expulsado a los 77 minutos y fue su último partido con la "S".
En el caso de Porras nunca logró consolidarse en el once estelar de los tibaseños. Solo fue titular en ocho de los 28 duelos de este torneo (hizo tres goles). La mejenga de vuelta de la final fue su despedida con los morados.
Escoe apenas y jugó entrando de cambio en cinco partidos, en los que llegó a sumar 16 minutos. ¿Goles? Cero.
Era hora
En redes sociales y en la calle la afición aplaudió estas salidas.
"Son jugadores que nunca debieron llegar, no tenían el nivel necesario. Creo que el equipo los deja libres porque es lo que la afición quería, no hay que ser muy genio para darse cuenta que no tenían cabida", comentó Javier Durán, presidente del grupo Pasión Morada.
Al joven le llamó la atención que a su celular le llegaron cualquier cantidad de mensajes con la noticia de las bajas, "mucho más que si Saprissa fuera campeón", lo que muestra el deseo de la afición.
"Me sorprende por una parte porque esta presidencia ha tenido mucha necedad de conservar gente que no debe solo por no darse por menos, casos como el de Myrie creo que le hacen un favor porque la situación con él ya se había vuelto muy complicada", agregó Durán.
El morado espera que en el equipo dejen de contratar jugadores "solo porque son amigos del gerente", afirma.
Estas tres son las primeras separaciones del plantel porque casos como los del portero Danny Carvajal y el volante Ulises Segura salieron al tener ofertas en el extranjero. El cuadro aún negocia la permanencia del delantero Fabrizio Ronchetti.