A la exjugadora Mónica Malavassi le entristece ver lo que ocurre en el fútbol femenino y para ella, lo que por años se ha trabajado, se va cayendo en pedazos.
La también comentarista de Deportes Repretel dijo que no conoce a fondo la situación, pero en su criterio las autoridades de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) deberían dar la cara y mostrar calma a los seguidores del fútbol femenino.
El martes se conoció que dos clubes, Tsunami azul y Pérez Zeledón fueron expulsados del torneo por aparentes incumplimentos, en cuanto a alineaciones, pagos de multas y asistencia a juegos y por eso, para Malavassi, los dirigentes deben responder preguntas.
““No conozco detalles de los temas dirigenciales, me entero de las cosas como una aficionada más, y me duele ver que por años se había trabajado para llegar a esta situación. El fútbol femenino se está cayendo a pedazos”, aseguró.
LEA MÁS: Presidenta de la Uniffut no da la cara en medio de la crisis del fútbol femenino
“Estamos en medio de una crisis, hay muchas preguntas, incertidumbre y, por eso, siempre es bueno que salga primero alguien a declarar, a dar un mensaje de calma, porque bien que mal, la liga femenina como tal se está viendo afectada, pierde credibilidad hay demasiadas dudas en el aire”; añadió.
Para Mónica, los problemas van más allá del dinero y deben hacerse cambios estructurales a nivel de la liga.
“El dinero se gasta y, hace poco, la Federación ayudó en el tema económico. Se necesitan cambios estructurales, que permitan hacer más llevadera la carga, ahora hay más requisitos, lo que supone más obligaciones, y los equipos deben llevar un proceso para aprender a trabajar con estas regulaciones, que son importantes.
“Hay equipos como el Municipal Pococí o Dimas Escazú que tienen muchos años y están más sólidos, porque se han logrado consolidar.
“No conozco a doña Jenny González, (presidenta de la Uniffut), pero me parece que en estos momentos, la comunicación es importante y por eso, se deben dar explicaciones”, recalcó.