El famoso estadígrafo español MisterChip se olió, por mera coincidencia, lo que podía ser el desenlace del grupo E por una cuestión de conveniencia para España.
MisterChip pintó un escenario donde España podría ser segundo lugar del grupo para evitar en teoría, una llave más fuerte siendo el primero y aclaró eso sí, que no iba a ocurrir, pues era especulativo, pero finalmente sí ocurrió.
El estadígrafo dijo en un en vivo. “Minuto 80, España 0 - Japón 0 y en el otro partido del grupo Alemania 2-0 a Costa Rica. Es decir, ninguna posibilidad de que Alemania llegue a esa diferencia de 7 goles y ninguna posibilidad de que Costa Rica pueda ganar el partido.
“Bajo ese escenario, si marca Japón, España consigue dos cosas: la primera quedar de segunda y evitar a Brasil y Argentina y la segunda eliminar a Alemania. Es tentador, no estoy diciendo que lo vayan a hacer, además, he sabido que Luis Enrique le dijo a Hansi Flick ‘nos vemos en la final’ y hay buen rollo entre los dos”, explicó el estadígrafo español.
Tal y como están las cosas ahora mismo, si España es primera de grupo este sería el camino más lógico hacia la final...
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 1, 2022
octavos: Croacia
cuartos: Brasil
semis: Argentina
Si es segunda de grupo...
octavos: Marruecos
cuartos: Portugal
semis: Francia
Las cosas no ocurrieron exactamente así porque Japón le ganó a los ibéricos 2 a 1 y los goles cayeron mucho antes del minuto 80, al que se refiere en su publicación, pero sí se hizo realidad ese pronóstico favorable a España.
LEA MÁS: Mister Chip lanza chinita de lo que podría hacer España para pasearse en Alemania
Con la derrota, Alemania quedó fuera. En la siguiente llave, España jugará ante Marruecos y no ante Croacia (subcampeona del mundo y de más tradición) y si la lógica se impone, enfrentará a Portugal en cuartos y a Francia en semis.
Si es segunda, el camino es Marruecos, Brasil y Argentina.
Lo único que no salió es que había calculado que Croacia ganaría el grupo F y no Marruecos.