Minor Díaz salió feliz de la vida por dejarse los tres puntos para el Municipal Liberia, que venció por la mínima al Cartaginés, pero llamó la atención como halagó el trabajo de su colega brumoso, Mario García.
Reconoció que en la previa del juego trabajó bastante analizando al rival por las nuevas cosas que mostraron los de la vieja metrópoli y tras mucha paciencia lo lograron.
“Fuimos muy tácticos, sabíamos que enfrentaríamos a un gran equipo; Cartaginés ha cambiado su forma de jugar, ahora va por dentro, debíamos tapar las líneas de pase, porque hacen juego por dentro con sus laterales y tienen movimientos determinados que los hacen muy bien.
“La idea de su técnico es muy buena, intenta jugar desde atrás de forma limpia, y tocar la bola de pie a pie, con muchas variantes y jugadores que marcan la diferencia de la media cancha hacia adelante. Por eso debimos jugar muy táctico y lo logramos.
LEA MÁS: Mario García, técnico del Cartaginés, volvió a disparar fuego pero ahora a otra “víctima”
“Primero lo hicimos bien y luego conseguir la victoria que, a veces, no llega pese a nuestra forma de jugar que no cedemos terreno y buscamos dar espectáculo. Mis jugadores hicieron un gran esfuerzo”, explicó.
Díaz agregó que este triunfo les fue de gran ayuda porque le demostró que un técnico no debe ser cuadrado, amarrarse bajo un solo estilo de juego, por eso varió la estrategia bajo la dificultad que le impusieron los cartagos.
“Cuando nos metieron a Jostin Daly sabíamos que ellos jugarían con un 5-3-2 por un análisis que hicimos previo. Cuando tienen una necesidad, hacen eso de agregar un doble nueve y jugar más con los extremos, como Jeikel. Es importante tener un grupo como el que tengo, que asimila las cosas tras mucho trabajo, por eso no me gusta ser cuadrado”, sentenció.