Minor Díaz, técnico de Guanacasteca, quien volverá este martes al estadio Edgardo Baltodano a disputar el clásico de la Pampa contra su exequipo, Liberia, está aplicando una estrategia para afrontar la situación administrativa de la ADG.
El cuadro pampero está inmerso en una investigación por parte del Fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol por cambios sin previo aviso en la administración del club y por amaño.
A Díaz se le consultó si esa situación le genera alguna preocupación, si tuvo que hablar con los dueños o cómo lo maneja.
LEA MÁS: Esto dijo Minor Díaz de Johan Venegas previo al clásico de la Pampa contra Liberia
“Yo con la única persona que he conversado es con Jorge Arias, el presidente. Hizo un gran esfuerzo para que yo llegara, pero de aquí para atrás, de lo que ha pasado, no voy a decir nada.
“Él sabe en lo deportivo, la exigencia que yo pido para llegar al proyecto y deben haber cambios en lo deportivo; en lo administrativo, no sé qué habrá pasado. Esta semana he observado un comportamiento normal”, expresó.
Al pueblo
Para Díaz, el juego de este martes será especial, siente un gran cariño por las dos aficiones y considera que será bien recibido por los liberianos.
“Ya me pasó con los nicoyanos cuando llegaba con Liberia, tengo un gran cariño y respeto por ambos equipos y por ambas aficiones. Me gustaría mucho que el estadio esté lleno y que sea un gran espectáculo”.
Díaz ha logrado una situación muy particular en los clásicos pamperos, que la rivalidad y obligación por ganar no se pierda, pero que sean partidos más amistosos. Al respecto, dijo lo siguiente.
“El hecho que yo sea de la provincia y que me haya tocado ascender a ambos equipos y estar en un camerino y otro, me da la autoridad para dar mensajes que inciden, qeu son importantes”, explicó.
LEA MÁS: Guanacasteca rompe el silencio y dice cómo están las cosas en el club
“Yo he dicho en ambos camerinos que hay que ganar, que se debe dar todo, pero que cuando termina el partido, todo se quedó en la cancha y eso la afición también lo ha entendido. La afición nacional debe saber que se vive en Guanacaste una linda fiesta del fútbol”.
Al rescate
En cuanto al tema de Johan Venegas, Minor no se anduvo por las ramas a la pregunta de qué pasará con el Cachetón, relegado al banco y a las gradas con el anterior entrenador, José García.
“Está compitiendo en el día a día, desde que llegué conversé con él. Nunca lo tuve como jugador ni fue compañero mío, pero tengo buenas refrencias, me lo ha demostrado con la manera de entrenar y con el profesionalismo que muestra, creo que está a la altura. Espero que mañana pueda hacer un buen partido”, comentó Díaz.
Venegas no fue convocado a los últimos dos partidos de la ADG y en el anterior estuvo en el banquillo y no ingresó. Antes de eso, era el capitán del equipo, lleva tres goles anotados. Su ausencia la ha resentido el cuadro pampero.