Minor Díaz, técnico de la UCR, regresará este sábado a un lugar del que guarda muy buenos recuerdos, el estadio Rosabal Cordero, pero tiene clarito que sus sentimientos por el Team deben quedar de lado pues su único objetivo es ser salir de ahí con los tres puntos en la bolsa.
“Nunca le he escondido a nadie el cariño que siento por el Herediano, un club donde se me dio todo para empezar como jugador, al igual que como técnico. Un lugar donde tuve grandes maestros para esto último que acabo de mencionar, como Odir Jacques, Jafet Soto, Mauricio Wright, el mismo Hernán Medford, con el que gané dos títulos como asistente. De esa casa salí campeón nacional como jugador, todo eso lo llevo en mi sangre, pero hoy me debo a la UCR y junto con mis jugadores vamos a ir ganar al Rosabal este sábado”, expresó el entrenador.
LEA MÁS: “El mejor equipo de Alajuela” cambia de técnico
- ¿Cómo que cree que vivirá el juego?
Será muy especial para mí, porque sé que el aficionado me tiene cariño y yo igual. Pero soy profesional y estamos preparados para buscar el resultado y ese es ganar, porque tal vez en los últimos juegos no lo hemos conseguido, pero fue por situaciones del fútbol que se nos negó. Incluso, cuando perdimos con Grecia, Wálter Centeno me dijo que no debíamos haber perdido, pero bueno, al final nos está costando mantener el resultado.
- Dice Hernán Medford que él no sabe cómo jugará la U, ¿usted lo tiene claro?
En mi equipo no pueden haber dudas de nada. Mi idea de juego está totalmente definida, los jugadores ya la asimilaron y lo que hemos hecho en la mayoría de los partidos, partiendo de que vamos a buscar el juego a nuestro favor, es lo que todos van a ver en el Rosabal. Lo que estoy diciendo en esta entrevista, usted y sus lectores podrán verlo en la cancha.
- Casi la mitad del plantel que tiene a su mando jugó con Herediano, ¿habrá revancha?
Esa palabra a mí no me gusta, yo le digo a mis jugadores que es un partido especial y así siento que lo ven figuras como Cristian Montero, René Miranda y otros que están en el equipo. En lugar de pensar en revancha, su profesionalismo los va llevar a hacer un gran partido y por eso me siento muy contento del trabajo que hacen ellos.
- ¿Qué puede decir de Hernán Medford?
Los dos sentimos cariño y respeto por la amistad que tenemos, estoy muy agradecido con él porque me tomó en cuenta para su cuerpo técnico y pude ganar dos títulos a su lado, pero ahora es diferente y voy con humildad y mucho trabajo a buscar ganar el partido. Sé que podemos hacerlo y ya en la cancha es mi deber con mis muchachos.
LEA MÁS: Expresidente de la Liga que echó a Hernán Torres asegura que esta vez sí los hará campeones
- ¿Celebrará en grande un gol o una victoria?
Yo soy muy tranquilo, casi nunca celebro en la zona técnica y no debo cambiar ahora.
- ¿Tiene la formación titular definida o está esperando algo de última hora?
Todo eso lo tengo claro, no hay duda alguna y lo principal que tengo definido es que vamos a ir por el partido para poder sumar en la tabla general. Por el Herediano siento respeto, pero ya hemos probado en varios estadios que podemos ganar y así llegaremos.