Minor Díaz tenía apenas unos días en el banquillo de Guanacasteca cuando cayó la bomba de que el cuadro chorotega tenía tres días para presentar unos documentos si no quiere ser sancionado por el Comité de Licencias de la Fedefútbol.
Guanacasteca afronta un proceso de investigación por el cambio de administración, sin informar a las autoridades. Además, enfrenta otra investigación por amaño de partidos, que lleva a cabo el Oficial de Integridad de la FIFA y el fiscal de la Fedefutbol, Carlos Ricardo Benavides.
Este martes, los pamperos fueron notificados que tenían tres para presentar su descargo, el cual presentarían este jueves ante la Fedefútbol para evitar que se les venga un broncón encima.
LEA MÁS: Estos son los tres escenarios que aguardan a Guanacasteca si es sancionado
Ante un panorama delicado e incierto, le consultaron al nuevo técnico de los verdolagas cómo hacer para que sus jugadores se concentren en un momento de una incertidumbre tan fuerte.
“En lo administrativo he aislado a mis jugadores, a nosotros nos compete y a mí me contrataron para trabajar lo deportivo y se los hice saber cuando apareció la noticia. Se los dije: ‘muchachos, nosotros nos tenemos que enfocar en lo de nosotros, ya habrá gente en el club que tiene que enfocarse en lo administrativo y buscar la solución a eso’”, comentó.
El empate a uno que sacaron en el estadio Edgardo Baltodano en el clásico de la pampa ante el Municipal Liberia para el técnico es un ejemplo que el discurso les llegó a los muchachos.
“Esto es una muestra que ellos están compenetrados completamente en lo deportivo y concentrados”, destacó.
La ADG jugará en casa este sábado a las 8 p.m., ante San Carlos, otra mejenga en la que tendrán que hacer oídos sordos a todo tipo de noticias o rumores que hasta afirman que, en el peor de los casos, el equipo podría descender a segunda.