La repetida pregunta de cuándo se debería reanudar el fútbol en Costa Rica salió de nuevo a relucir este sábado en la conferencia de prensa diaria y el ministro de Salud, Daniel Salas, ofreció una respuesta concreta: para él todavía no es el momento.
“Cualquier deporte de contacto en este momento, en que el número de casos va a en aumento, representa un riesgo adicional, así que igualmente cualquier deporte que tenga la parte de concentración masiva no va”, afirmó Salas.
De este modo, el jerarca adelantó su criterio sobre la decisión que se tomará el lunes, cuando las autoridades del fútbol se reunirán de manera virtual con las de Salud para analizar si el torneo nacional puede reanudarse.
Hasta que no se vea una tendencia a la disminución de los casos, el ministro recomienda que no se juegue.
La idea de los líderes del fútbol nacional es que se juegue a puerta cerrada, tal como se disputó la jornada 15; sin embargo, las palabras de Salas parecen sepultar esta posibilidad.
Habría que esperar a ver si se llega a un acuerdo para una fecha, pero todo parece indicar que no será pronto. Concacaf aseguró que los países de la zona tienen hasta el 28 de junior para que finalice el torneo