Con el pasar de los minutos se revelan nuevos detalles sobre el allanamiento en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuelense, ya que el Ministerio Público brindó más información sobre el hecho.
Por medio de un correo electrónico y tras la consulta de La Teja, su departamento de prensa explicó de qué se trató la diligencia y confirmó que es para recabar información por el caso en contra de Ricardo Chacón, exgerente general del equipo, investigado por presunto abuso sexual.
“La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó que esta mañana dirigió un allanamiento en las oficinas administrativas del estadio Alejandro Morera Soto, como parte de la causa 23-000306-1895-PE, en la que se investiga a una persona de apellidos Chacón Chaves, por el presunto delito de abuso sexual.
“El objetivo de la diligencia es localizar prueba documental, entre la que se encuentra un expediente administrativo, para sumarla como evidencia dentro de la investigación. Debido a que la fase actual del caso es privada, no es posible brindar mayores detalles, puesto que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, explicaron.
El propio equipo manudo fue el que confirmó el allanamiento en su estadio, tal y como les contamos en esta nota:
LEA MÁS: Allanan estadio de Alajuelense por investigación contra exfuncionario del club