El invento de la junta directiva de San Carlos de cobrar por ver la mejenga de pie pegado a la malla no duró ni un partido porque el Ministerio de Salud llegó al Carlos Ugalde el domingo a marcar la cancha y meter presión.
Desde que circuló la información de la venta de entradas el Ministerio de Salud se puso detrás y fue al estuche a reunirse con la junta directiva norteña y la Fuerza Pública para indicarles que debían respetar la capacidad del estuche según consta en el plan de emergencias aprobado (3650 personas), garantizando el libre acceso de rutas de evacuación, y recalcó que no permitiría personas en las mallas.
“Esto porque interrumpen con el libre tránsito y rutas de evacuación. También se coordinó para que en el evento, antes, durante y posterior hubiese un funcionario de Fuerza Pública y del Ministerio de Salud, con el fin de garantizar que no se sobrepasara la capacidad instalada de los 3650 espectadores”, explicó Dionisio Sibaja, director Regional del Ministerio de Salud.
LEA MÁS: Frank Zamora afina su cabeceo para no soltar el liderato de goleo
“En caso de que se cumpliera con ese número se tenían que cerrar las puertas y no permitir más el ingreso. También tienen que presentar una certificación actualizada de la capacidad porque hicieron unas remodelaciones, pero hasta tanto no esté autorizada se mantiene la cantidad autorizada, la idea es darle un seguimiento con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa”, agregó.
Por lo menos, en la cancha todo salió bien porque los sancarleños golearon 4 por 2 a Grecia en el cierre de la cuarta fecha.
LEA MÁS: Marvin Angulo por primera vez usó la cabeza para anotar
Los Toros indicaron mediante un comunicado de prensa lo siguiente: “Para la Asociación Deportiva San Carlos es de suma importancia velar por el integridad de cada una de las personas que nos acompañan en nuestros encuentros en casa, asegurándoles que el Estadio Carlos Ugalde Álvarez es un lugar seguro para el disfrute del futbol en familia”.