Miguel Jasper Simpson Lacey, una de las grandes figuras del Club Sport Herediano, y ganador de tres títulos con el equipo florense, se encuentra delicado de salud.
El exjugador está en su casa de habitación, pero estuvo internado en el hospital San Vicente de Paul, en Heredia, y enfrenta una enfermedad que ha deteriorado su salud en los últimos tiempos. Su familia pide a los aficionados y al público en general que lo mantengan en sus oraciones.
El exfutbolista ha recibido visitas de excompañeros de equipo, quienes afirman que Lacey está muy delicado. En algunas ocasiones debe ir al hospital y recibe oxígeno de forma asistida por una máquina.
Lacey es recordado por su destacado papel en la final del campeonato de 1985, en la que Herediano venció a Liga Deportiva Alajuelense con un marcador global de 2 a 0.
LEA MÁS: Murió la persona que le puso el apodo del Team Florense al Herediano
En esa serie, el Team florense ganó el primer partido, en el antiguo estadio Nacional, con un gol del uruguayo Jorge Rivaga, y aseguró la victoria en el segundo juego, en el estadio Alejandro Morera Soto, gracias a un gol de Lacey, quien era considerado uno de los mejores defensores centrales del fútbol costarricense en las décadas de los setentas y ochentas.
Originario de Limón, el exdefensor también fue jugador de equipos como Guanacasteca, San Carlos, el desaparecido Curridabat y Uruguay de Coronado, y tuvo un breve paso por el fútbol guatemalteco. Además de su título de 1985, fue campeón con Herediano en 1979 y 1981, consolidándose como una figura respetada en el equipo y en el fútbol nacional.
También integró la Selección Nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en la eliminatoria mundialista hacia México 86.
La familia de Lacey solicita a todos los seguidores del fútbol que lo tengan presente en sus oraciones durante este difícil momento, mientras el exjugador lucha por su salud.