Miguel Herrera fue presentado este viernes como el nuevo técnico de la Selección de Costa Rica en una conferencia de prensa muy pomposa realizada en el puro centro de San José, en el teatro Melico Salazar.
El Piojo estuvo acompañado por Ignacio Hierro, director deportivo de la Fedefútbol, y en una sala llena de periodistas citados para conocer sus primeras declaraciones.
Herrera firmó el contrato que lo liga con la Tricolor hasta el Mundial de Norteamérica en 2026, el principal objetivo al que apunta el entrenador azteca, de 56 años.
LEA MÁS: Miguel Herrera ya viene de camino a Costa Rica y así lo despidió la prensa en México
“Costa Rica en Concacaf es una selección que es protagonista, no es comparsa, siempre ha sido, junto a México Estados Unidos, una selección importante del área y hasta ha hecho mejores Mundiales que estos equipos, venimos a competir con la selección no solo a calificar”, fueron parte de las primeras palabras del nuevo técnico.
Para el conocido DT, esta será su segunda experiencia como seleccionador, luego de dirigir a México entre el 2013 y el 2015, a quienes llevó al Mundial de Brasil 2014.
LEA MÁS: Por estas razones, Miguel “Piojo” Herrera fue escogido técnico de la Selección Nacional
“No podemos ver el fondo, si no lo vamos caminando. Lo primero que tenemos en puerta es el repechaje a la Copa Oro, que es importantísimo ganarlo para estar en un torneo muy importante que nos dará fogueo y por supuesto, lo más importante, la eliminatoria mundialista”, agregó el Piojo al consultarle los retos con la Tricolor.
El debut del Piojo será el 22 de enero en un partido amistoso que la Sele disputará en Orlando, Florida ante Estados Unidos.