Miguel Herrera, entrenador de la Selección de Costa Rica, tuvo un debut muy duro con la Tricolor, tras caer goleado 3-0 ante los Estados Unidos, un resultado para el que no buscó justificaciones, al tiempo que afirmó que tampoco los deja bien parados.
El Piojo fue muy sincero con el hecho que pese a que compitieron por una buena parte del partido, cuando cayó el segundo gol de los gringos, a los 78 minutos, el equipo se cayó y se desdibujó.
“No iniciamos con el pie izquierdo, era un partido difícil, con gente que hacía su primer trabajo y, por momentos, nos vimos bien. Hubo errores normales para un equipo que solo tiene tres días de labores. Me gustó la actitud y, después del segundo gol, nos caímos un poco. Hay que trabajar mucho, y el juego nos sirvió para ver muchachos que levantaron la mano y quieren estar en futuros llamados.
“No sacamos una buena calificación. Después del segundo gol, ellos tomaron el control de la pelota y dejamos de hacer esfuerzo, y eso no me gustó. Es una selección joven que no debe dejar de presionar. En el primer tiempo jugamos muy bien; me atrevo a decir que lo hicimos de tú a tú. La diferencia estuvo en nuestros errores”, explicó
Herrera no se anduvo por las ramas para señalar los puntos que no le gustaron y los que se vieron mejor.
“La derecha no tuvo un buen partido, y no solo el lateral; la banda derecha, en general, no tuvo su mejor juego. Se hicieron cambios para ver a la mayoría de la gente, pero solo podíamos hacer seis variantes, y eso nos limita mucho. El lateral izquierdo fue excepcional. Mora (Joseph) hizo un gran partido, tuvo desborde y centros. Reitero que tres días es poco tiempo para trabajar, pero vi cosas que entrenamos y en las que nos podemos fortalecer mucho”. añadió
,