Mientras que en Costa Rica existe la incertidumbre sobre si Gustavo Alfaro se mantendrá en la Selección, uno de los países organizadores del Mundial Norteamérica 2026 dio un brusco giro de timón este miércoles.
La Federación de Fútbol de los Estados Unidos comunicó el despido del técnico Greg Berhalter, a quien no le perdonaron los malos resultados en la Copa América, donde eran anfitriones. Tenía cinco años en el cargo.
A dos años de que se realice la Copa del Mundo, los gringos no quieren repetir la misma experiencia e irse en las primeras de tanteo en otro torneo en su casa, por lo que tomaron la decisión radical. En la Copa América, Estados Unidos quedó fuera tras perder con Uruguay y Panamá.
LEA MÁS: La Fedefútbol es tajante ante el fuerte rumor sobre una salida de Gustavo Alfaro
Gregg Berhalter has been relieved of his duties, effective immediately » https://t.co/sHi1ss2QDe pic.twitter.com/pkHAiCRGnP
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) July 10, 2024
“Nuestro enfoque inmediato es encontrar un entrenador que pueda maximizar nuestro potencial mientras continuamos preparándonos para la Copa del Mundo 2026, y ya hemos comenzado nuestro proceso de búsqueda”, dijo Matt Crocker, director deportivo de la federación estadounidense.
En el medio ya empezaron a sonar nombres para el cargo, uno de los que más sorprenden es el del alemán Jurgen Klopp, extécnico del Liverpool. Incluso, figuras históricas, como el exportero Tim Howard, lo ven con el perfil ideal.
Who will be the next USMNT Head Coach? 🤔@ByDougMcIntyre shares his top 10 candidates to watch ⬇️ https://t.co/Q4oNxipGiN pic.twitter.com/0DM1gtbvsP
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 10, 2024