Uno de los puntos en los que flaqueó la Selección de Costa Rica tiempo atrás fue en la preparación física, lo que se echaba de ver en algunos momentos en los partidos.
Para la era de Gustavo Alfaro en la Tricolor y de cara al inicio de eliminatoria para el Mundial de Norteamérica 2026, esta situación habría quedado en el pasado, ya que, según asegura un miembro del cuerpo técnico, están volando en ese aspecto en particular.
Pedro Arbelaiz, uno de los preparadores físicos y encargado del monitoreo de carga, habló sobre el estado físico del equipo.
“Físicamente estamos muy bien, muy contentos con la respuesta de los chicos. Nos mantenemos haciendo un control de las cargas que van trayendo de los clubes, y a través de ese monitoreo vamos viendo que lleguen de la mejor manera a los dos partidos que vienen”, dijo en declaraciones brindadas por la Fedefútbol.
LEA MÁS: Francisco Calvo tiró una frase que llamó mucho la atención luego de fallar un penal ante Uruguay
En la Sele, este aspecto es vital, pues son tres partidos en diez días, una carga bien pesada de juegos.
“Ellos están acostumbrados a jugar partidos cada 3 días, por eso con el cuerpo médico intentamos diseñar estrategias de recuperación con terapias de hielo, masajes, botas, etc, para que puedan afrontar los partidos que vienen en el mejor nivel, que es lo que todos queremos”, explicó.
El equipo cierra entrenamientos este miércoles para el duelo del jueves, a las 8:30 p.m., ante San Cristóbal y Nieves. El domingo se miden ante Granada.