Con los trofeos de campeona del Clausura 2022, mejor jugadora y goleadora de la temporada, la estadounidense Mia Corbin hizo mesa gallega en el fútbol femenino tico, en lo que fue su despedida de Alajuelense, pues la final que le ganaron a Sporting fue su adiós al equipo.
Si bien los manudos no han hecho aún ninguna publicación afirmando que la gringa deja el club, este domingo por la noche, el técnico Wílmer López y sus compañeras la despidieron.
“Mia se va, tiene una buena opción afuera, así es esto del fútbol. A Mia le servimos como trampolín para que dé el salto, no sé si va para Europa o los Estados Unidos, pero en buena hora, es una gran jugadora, vino y dejó huella dentro de la institución, ojalá aproveche lo que se viene para ella”, comentó el entrenador a Tigo Sports.
LEA MÁS: Alajuelense marca historia con el primer tetracampeonato del fútbol femenino tico
Corbin deja la Liga como su goleadora histórica, al marcar 33 goles en menos de un año, ella llegó en marzo del 2022 y desde el inicio marcó diferencia con su calidad.
El reto de las Leonas ahora es recuperar de las lesiones a Jennie Lakip, su otra atacante estadounidense, y reforzar el ataque ante la salida de Mia. Mercedes Salas, encargada del equipo femenino, comentó que ya tiene algunas “bombas” amarradas para las tetracampeonas.
Primer refuerzo
De hecho, las Leonas presentaron su primer refuerzo para la temporada 2023. Se trata de la volante Alexa Herrera, quien firmó por los próximos dos torneos cortos.
“Nos complace mucho la llegada de Alexa, ya que tiene muchísima proyección y ha demostrado con 16 y 17 años, la gran calidad que tiene para disputar partidos de primera división”, dijo Mercedes Salas, coordinadora del fútbol femenino en LDA.
Alexa debutó hace dos años en la primera división con 16 años en Coronado, y ya cuenta con más de 60 partidos en la máxima categoría. El año pasado jugó en Dimas Escazú y durante este año vistió la camisa del Herediano.