El ritmo de mariachi sonó con mucha fuerza desde el estadio Luznhiki en Moscú hasta cada rincón de México, después de que el seleccionado azteca consiguió muy probablemente la victoria más brillante e importante en la historia del Tri al derrotar a Alemania 1-0.
Un partidazo, eso es lo que se jugó el equipo de Juan Carlos Osorio para dar todo un golpe de autoridad en su debut mundialista e hincar nada más y nada menos que a la campeona del mundo y gran favorito a repetir el título en Rusia.
El pepino de Hiving "el Chucky" Lozano a los 35 minutos quedará en la historia, no solo por lo que significa, sino porque fue un golazo, un contragolpe magistral que agarró mal parado a los germanos y que el atacante definió luego de un gran quiebre de cintura y definir al primer palo.
México sí se tomó el partido en serio y no le importó que le diera el papel de víctima, ya que salió desde el arranque a presionar y atacar a los alemanes.
Con el triunfo, el Tri comanda el grupo F con tres puntos y dio un paso gigante a los cuatros de final, bloque que completará acción este lunes cuando Suecia y Corea del Sur jueguen a las 6 a. m., en Nizhni.
¡ESTE TRIUNFO ES DE TODOS LOS MEXICANOS! ⚽️ 🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 17, 2018
¡Unidos empezamos con el pie derecho en #Rusia2018!
¡Grítenlo, gózenlo! #NadaNosDetiene | #GERMEX pic.twitter.com/uUMn7uIvMW
Si hace cuatro años, la victoria de Costa Rica 1-0 ante Italia le dio la vuelta al mundo, ahora el triunfo azteca ante los panzers se robará con justicia todos los titulares en el mundo.