La selección azteca tiene que vencer dos rivales este domingo a las 7 de la noche en el Rose Bowl de Pasadena, a Jamaica y a las críticas que constantemente recibe de la prensa de su país.
Los caribeños están dispuestos a dar el golpe de gracia que no pudieron en la final del certamen del 2015, cuando perdieron 3-1 en Filadelfia.
Ambos equipos avanzaron el jueves con victorias agónicas.
Jamaica, gracias a una soberbia actuación de su arquero Andre Blake, derrotó a Canadá 2-1, mientras que México venció apenas 1-0 a Honduras.
LEA MÁS: México superó a Honduras y se verá con Jamaica en Semifinales
Este será el segundo encuentro entre las dos selecciones en este torneo, después de que Jamaica le sacara un empate sin goles a los manitos en un partido de la fase de grupos jugado en Denver, Colorado el pasado 14 de julio.
Desde principios del torneo se sabía que México iba a sufrir por la ausencia de sus principales figuras, ya que fueron priorizadas por el técnico Juan Carlos Osorio para la Copa Confederaciones de la FIFA en Rusia.
Pero pocos imaginaron que el equipo azteca decepcionara tanto.
En su estilo habitual, Osorio varió su alineación titular en cada uno de los cuatro partidos hasta estas semifinales, una de las causas por las que ha transitado con más penas que glorias y más carencias que virtudes.
La afición, la prensa y hasta algunos jugadores están descontentos por la forma en que Osorio lleva la selección.
El grito de ”¡Fuera Osorio!” estremeció más de una vez el estadio de la Universidad de Phoenix en el partido contra Honduras. También se escuchó el otro grito homofóbico que parece haberse encarnado para siempre en la fanaticada mexicana.
Es por ello que a su llegada a Los Ángeles ni un sólo seguidor recibió al Tri. En silencio absoluto y sin mediar palabra con la prensa, los seleccionados ingresaron al hotel de Manhattan Beach donde se hospedarán.
Con Blake haciendo méritos para ser nombrado el mejor portero del torneo, los pupilos de Osorio, tendrán un partido espinado el domingo. "
LEA MÁS: Jamaica avanza a Semifinales de Copa Oro
"Nuestra escuadra ya no necesita más rotaciones y el equipo que se puso en la cancha contra Honduras es lo mejor que tenemos en el plantel”, comentó Pompilio Páez, asistente técnico azteca.
Los caribeños han jugado un fútbol simple, pero efectivo. Sin mucho artificio táctico, y tienen su principal cualidad en que todas sus mejengas las jugaron igual.
Blake, bajo el arco, y Darren Mattocks guiando la ofensiva con tres de los cinco goles de Jamaica con su firma, integran la espina dorsal del elenco isleño.
Mattocks, delantero de los Portland Timbers de la MLS, dio también las asistencias para los otros dos goles jamaicanos.