México quedó a las puertas del Mundial de Catar-2022 al derrotar este domingo 1-0 a Honduras en la penúltima fecha de la octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf.
Un autogol de Junior Lacayo, al minuto 70, les dio la victoria a los mexicanos en un partido jugado sin público en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en Honduras.
Los aztecas llegaron al Olímpico como favoritos ante una débil escuadra catracha, hundida en el último lugar de la tabla de posiciones.
LEA MÁS: Nueva Zelanda o Islas Salomón será el último obstáculo de Costa Rica rumbo a Catar
A medida que avanzaban los minutos, los mexicanos se fueron imponiendo con la circulación rápida del balón y con mayor posesión.
Los embates de la escuadra mexicana --comandados por Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano-- obligaron a los locales a refugiarse en su campo para cerrar los espacios.
La avalancha mexicana sobre la meta de López naufragaba contra una defensa bien parada, que contrarrestaba todos los ataques con solvencia.
LEA MÁS: Luis Fernando Suárez manda filazo a Manfred Ugalde por abandonar el barco
La segunda parte empezó también con México ubicado delante de la línea de medio campo, pese a que el DT local, Hernán “Bolillo” Gómez, intentó meter un volante con mayor vocación ofensiva, Edwin Rodríguez, en lugar del contención Kervin Arriaga.
Un tiro de esquina de Herrera terminó con el 1-0, cuando Junior Lacayo batió de cabeza a su portero López para dar un respiro al equipo del argentino Gerardo Martino, quien no estuvo en el banquillo ante Honduras por problemas de salud.