El defensa de México Néstor Araujo no se recuperó satisfactoriamente de una lesión en la rodilla izquierda y quedó descartado para el Mundial de Rusia.
La Federación Mexicana de Fútbol confirmó este miércoles la baja del jugador, de 26 años.
Araujo sufrió una distensión de ligamentos de la articulación izquierda en un encuentro amistoso ante Croacia, en marzo pasado. Aunque regresó a los entrenamientos de su club Santos, no pudo disputar ningún partido de la liguilla por el título.
LEA MÁS: Joel Campbell tuvo miedo de quedar fuera del Mundial de Rusia
Titular en las eliminatorias y en la Copa Confederaciones del año pasado, Araujo fue incluido en la nómina de 28 jugadores para Rusia porque había esperanza de que se recuperaría a tiempo para disputar la que sería su primera Copa del Mundo.
Esa posibilidad desapareció este miércoles.
LEA MÁS: Keylor Navas recordó sus tiempos de "periodista"
"Después de realizarle los estudios pertinentes se determinó que sea baja de la concentración de la selección nacional, al presentar una tendinitis”, informó la federación en un comunicado.
La baja golpea la zona más vulnerable de México, eliminado en sus últimos torneos oficiales con derrotas por 7-1 ante Chile en la Copa América Centenario del 2016 y por 4-1 ante Alemania, en la Confederaciones del 2017.
¿Contra cuáles jugará? |
---|
México se enfrentará en el Mundial a Alemania, Suecia y Corea del Sur. |
Además de Araujo, México tiene en duda al volante Andrés Guardado y a los zagueros Héctor Moreno y Diego Reyes, quienes están realizando trabajado diferenciado con el seleccionado.
LEA MÁS: ¿A quién le está tirando la esposa de Joel Campbell?
Oswaldo Alanís, quien juega para Chivas y fue incluido en la lista preliminar, se perfila como el reemplazante de Araujo.