México vivió otra noche triste y no solo la que narra su historia de la mano de Hernán Cortéz, esta sucedió en Phoenix Arizona luego que su selección empató a cero ante Ecuador y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa América. Esta vez no hubo de piña para México.
A solos dos años para que inicie la Copa Mundial de Norteamérica 2026 adonde los aztecas serán anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá, el Tri da una cara que tiene sufriendo a todos sus aficionados con este inesperado y tempranero adiós, que celebra prácticamente todo el continente.
El fracaso que firmó la selección de Jaime “El Jimmy” Lozano es inmenso por donde sea que se le vea en un grupo en el que fue cabeza de serie ante tres rivales que en el papel tenía con qué ganarles como Venezuela, Ecuador y Jamaica.
Tras ganar apenas por 1-0 ante los Reggae Boyz y perder por el mismo marcador ante la Vinotinto, México llegó obligado a ganarle a los ecuatorianos dado que la igualada beneficiaba a Ecuador por el gol diferencia (+1 a 0), por lo que el único camino era la victoria.
En un llenazo en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, mismo escenario en el que perdió Costa Rica ante Colombia se vivió un gran drama en unas gradas llenas, en un estado que según estimaciones viven más de un millón de mexicanos.
La eliminación fue dolorosa por todo lado, no solo por la impotencia de ver que su selección no pudo romper el 0-0 sino porque ni siquiera el VAR echó la mano con algunas jugadas en el área que parecían mano, pero con esa herramienta se fueron a revisar y nel pastel, lo mismo con un penal a su favor que pitaron al 97 y en la repetición se vio que jamás fue.
México dice adiós a la Copa América, una despedida que posiblemente duele hasta a la organización porque perderá a una de las mayores aficiones que llene sus estadios.
Al final serán Venezuela que goleó 3-0 a Jamaica y se metió líder con 9 puntos y Ecuador los que están del otro lado.