Fue más difícil de lo pensado, pero al final México derrotó 3-2 a Martinica y se quedó con el liderato del grupo A en la Copa Oro tras conseguir tres victorias.
Gerardo “Tata” Martino hizo cuatro cambios en su alineación, sentando incluso a su portero estrella, Guillermo “Memo” Ochoa.
El triunfo además le dejó claro el panorama a Costa Rica. Si la Sele gana o empata este lunes contra Haití el próximo rival el sábado en Houston será Canadá, en caso de perder el duelo será ante los aztecas.
LEA MÁS: Haitianos en Tiquicia sacan caja y afirman que le darán un susto a la Sele en Copa Oro
Toda la Concacaf se imaginaba muchos goles para los mexicanos, pero tardaron 29 minutos para clavar el primero. Fue gracias a su nueva figura Urial Antuna, que entró de último minuto a la lista del “Tata” y va de goleador de su selección con cuatro golcitos en tres mejengas.
El susto lo pegaron los caribeños, cuando al minuto 52, Kevin Parsemain clavó un golazo de tiro libre. Empató con una joya que entra a competir desde ya como uno de los mejores del torneo 2019.
Pero México mejor apretó el acelerador y cinco minutos más tarde volvió la calma con la anotación de Raúl Jiménez.
LEA MÁS: Keylor Navas dejó mal parado a Gustavo Matosas
El último y tercer gol de los mexicanos cayó al 71 por intermedio de Fernando Navarro, uno de los que tuvo su primera aparición en la Copa en este juego.
Pero Martinica nunca se rindió y ahora pueden rajar que le metieron dos golcitos al poderoso México. El segundo fue obra de Jordy Delem con un gran cabezazo, aunque no alcanzó para pellizcar ni la igualdad.