Con lo mejor de su arsenal disponible, México procurará mantenerse con paso invicto y dar un paso más hacia una temprana clasificación al Mundial de Rusia 2018 cuando reciba este jueves, a las 8 p.m., a un Honduras debilitado por varias bajas .
La mejenga corresponde a la quinta fecha del hexagonal final de la Concacaf.
Tras cuatro partidos, los mexicanos acumulan 10 puntos y son líderes en solitario del torneo que otorga tres pases directos a la próxima Copa del Mundo. Costa Rica es segunda con siete, seguido por Panamá (5) , Estados Unidos (4) , Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3) .
"Respetamos mucho al fútbol hondureño. Creemos que será un rival muy difícil, pero nos hemos venido preparando muy bien" , dijo el entrenador colombiano del Tri, Juan Carlos Osorio.
"Lo mínimo que esperamos es que ellos tengan un partido tan difícil como lo tendremos nosotros", sentenció el cafetero.
Después de enfrentar a los catrachos, México recibirá a Estados Unidos el domingo. Un par de triunfos los pondría con un pie en la próxima Copa del Mundo luego de seis fechas, una situación completamente diferente a la que vivieron previo a Brasil 2014, cuando necesitaron de un repechaje ante Nueva Zelanda para clasificarse.
"Creemos que vamos a tener dos partidos de eliminatoria muy productivos y a continuar con la misma idea de siempre mejorar" , añadió Osorio, quien sólo ha perdido dos partidos desde que asumió el cargo a finales del 2015.
México quiere ganar los dos partidos para irse sin preocupaciones a la Copa Confederaciones de Rusia, donde arranca su participación el 18 de junio, ante Portugal.
Ellos también |
---|
En otro juego eliminatorio, Estados Unidos recibe este jueves, a las 6 p.m, hora tica, a Trinidad y Tobago, en Colorado. |
"Estamos contentos porque estamos cerca de competir al más alto nivel de todos y de pelear por títulos importantes, además de clasificar de una manera anticipada al Mundial" , añadió Osorio.
El técnico de los aztecas tendrá a su disposición a sus mejores hombres, incluyendo al veterano Rafael Márquez, quien se recuperó de una lesión en la espalda y ha estado entrenando.
Márquez, a sus 38 años, sigue siendo un elemento inamovible en selección mexicana y en el esquema táctico de Osorio, quien lo alterna durante los partidos como defensa central y mediocampista.
Pinto tiene fe
Honduras llegó a México con varios días de anticipación para adaptarse a los 2.240 metros de altitud de la capital azteca.
Los catrachos están horribles, sólo sumaron cuatro puntos en sus tres partidos como local.
En su única salida fueron apaleados 6-0 por Estados Unidos y tras enfrentar a los aztecas se les viene otra dura salida a Panamá.
"Estamos creyendo en el grupo y en el trabajo, tenemos jugadores en buen momento y confiamos que lo vamos a dar todo para sacar un gran resultado” , dijo Jorge Luis Pinto.
A diferencia de México, que tiene equipo completo, los hondureños no podrán contar con Roger Espinoza y Andy Najar, quienes están lesionados. Tampoco estará el delantero del Tenerife, Anthony Lozano, quien no tiene permiso de su club porque está pulseando subir a la primera de España.
Por si eso fuera poco, también está en duda al delantero del Houston Dynamo, Rommell Quioto, quien está lesionado, pero llegó a los entrenamientos está semana.